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  • 02/09/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (48)

    Principal regulación administrativa y resoluciones judiciales COVID 19

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  • 02/09/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    PRINCIPAL NORMATIVA NO COVID AGOSTO 2020

    Entidades locales, armas, Colegios Profesionales, instalaciones térmicas, neumáticos fuera de uso, planes y fondos de pensiones, calendario laboral, productos ligados a la explotación agraria y ganadera, Marca Castilla-La Mancha

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  • 12/08/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (47)

    Principales normas COVID-19 estatales y castellanomanchegas.

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  • 12/08/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA #noCOVID JULIO 2020

    Ayudas para acciones de internacionalización y sostenibilidad de viviendas, especies alóctonas, planes de calidad del aire, eliminación de residuos mediante depósito en vertedero, despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, importación de animales, Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación de Castilla-La Mancha, Enjuiciamiento Criminal, Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha

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  • 06/07/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (46)

    Reactivación economía y empleo, cruceros, servicio telemático de apoyo psicológico para los profesionales de la salud, restricción temporal de viajes no imprescindibles, requisitos para nuevos ingresos y salidas definitivas en centros sociales y sociosanitarios de carácter residencial, flexibilización en el ámbito educativo de las restricciones, controles sanitarios a realizar en los puntos de entrada de España, toma de temperatura en puesto de trabajo, ratificación judicial de orden administrativa de confinamiento

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  • 06/07/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA #noCOVID JUNIO 2020

    Ingreso mínimo vital, Especies Protegidas, educación ambiental, Vías Pecuarias, planes de mejora de los montes de utilidad pública de Castilla-La Mancha, interinos en puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local, frutas y hortalizas y vitivinicultura, gases de efecto invernadero, Las Teresitas, efectos de la nulidad de Planes de Urbanismo, cuidado de hijo con enfermedad grave, medicamentos huérfanos, traslado de residuos, calidad y seguridad industrial, reactivación económica, miel, emergencia nuclear o radiológica, Operadores Profesionales de Materiales Vegetales, ayudas para el aprovechamiento de las energías renovables en Castilla-La Mancha, temporada cinegética 2020-2021, Guía de criterios de actuación judicial para decidir sobre la custodia de los hijos, interés de demora, subvenciones para la contratación de personas con discapacidad, plusvalías municipales, modificación PGOU Guadalajara, ...

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  • 26/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (45)

    Tanatorios, ocupación, viajes, subvenciones, Fondo COVID-19, Puntos de Entrada, avales, formación profesional, corredores turísticos, cosecha en verde, medicamentos, medidas de prevención, fronteras interiores, centros de servicios sociales y sociosanitarios residenciales, actividad comercial, transacción sobre el Mobile World Congress, curso 2020-2021, enseñanza de idiomas, Sentencia condena a proporcionar EPIs

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  • 23/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    ESQUEMA DEL DECRETO 24/2020 DE NUEVA NORMALIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA

    Medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez superada la fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad

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  • 11/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (44)

    Medidas para hacer frente al COVID-19 más allá del estado de alarma, transporte aéreo, sector del vino y levantamiento de medidas de Registros para Seguridad Jurídica y Fe Pública

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  • 08/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    NOTAS A LA SENTENCIA DEL JUZGADO SOCIAL DE TERUEL SOBRE EPI´S Y COVID-19

    Inaplicación de la fuerza mayor a las obligación de prevención de riesgos por COVID-19 entre los sanitarios

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  • 08/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (43)

    Fases 2 y 3, transporte de animales, ayudas destinadas a favorecer el empleo en las campañas agrarias, normalización gradual en centros y servicios de la Red Pública de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, Registro de Bienes Muebles, recuperación de la actividad formativa presencial en la formación profesional para el empleo, prórroga el estado de alarma, Fase 3 del Plan de Desescalada para la Administración de Justicia, relación de puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional, sentencia sobre vulneración de derechos en materia de prevención de riesgos laborales

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  • 01/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (42)

    Luto oficial, medidas en materia agraria, científica, económica, de empleo y Seguridad Social y tributarias, residuos, flexibilización en el ámbito educativo, Programa de salud -Te protege, nos protege, úsala-, velatorios y tanatorios, competiciones deportivas, fomento del empleo, apertura dependencias de la Junta de Comunidades, centros de servicios sociales especializados de carácter residencial, puntos de entrada de importancia internacional, Productos Petrolíferos, visitas a viviendas tuteladas y centros residenciales, explotaciones ovinas y caprinas, fase 3, plazos administrativos en Registros, planes de ordenación cinegética, actuaciones judiciales telemáticas

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  • 01/06/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA #noCOVID MAYO 2020

    Normativa (Estado y Castilla-La Mancha) y Jurisprudencia #noCOVID mayo 2020

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  • 26/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (41)

    Locales de hostelería y restauración, Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Sala de lo Social AN rechaza su competencia sobre derecho fundamental a la integridad física funcionarios, tramitación preferente de servicios judiciales esenciales, primer juicio telemático en Castilla-La Mancha

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  • 25/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (40)

    Pequeños municipios y a entes locales de ámbito territorial inferior, mercadillos, manejo de cadáveres, acreditaciones en materia de entidades, centros y servicios sociales, grado de discapacidad reconocida con carácter revisable, prórroga el estado de alarma, Fase 2 del Plan de Desescalada en Administración de Justicia, fronteras interiores, órdenes de gestión de la crisis sanitaria, puntos de entrada en España

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  • 20/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (39)

    Ayudas de emergencia excepcional, extranjeros, uso obligatorio de mascarilla , Impuesto sobre Actividades Económicas, ayudas para la acción y promoción cultural, ayudas al bienestar animal

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  • 18/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS Y SUSPENSIÓN DE ACCIONES POR COVID-19

    Post scriptum 2 al post "¿Qué deudas prescriben el 7 de octubre de 2020?"

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  • 18/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (38)

    inspección técnica de vehículos, flexibilización de determinadas restricciones en fase 2, puntos de entrada designados con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional

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  • 16/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (37)

    Restricción temporal de viajes de terceros a UE y Schengen, discapacidad, carencia de objeto de contencioso contra prohibición de una caravana de protesta 2 de mayo por carencia de objeto

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  • 15/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    ACCIONES, PLANES Y DECISIONES PARA LA REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL

    Actuaciones y decisiones que destacan por su influencia para la actividad de los ciudadanos, empresas y administraciones, incluido este despacho y sus clientes.

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  • 15/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (36)

    Castilla-La Mancha subvenciones dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas, manejo de cadáveres, comitivas fúnebres, velatorios y tanatorios

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  • 14/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (35)

    Defensa del empleo, Instituciones Penitenciarias, prueba de aptitud Abogacía, establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico, establecimientos sanitarios de titularidad privada, actividad física de residentes en centros sociales (discapacidad, trastorno mental grave, comunidades terapéuticas y centro de atención especializada al menor), ayudas al alquiler de vivienda habitual, TSJ de Extremadura deniega una concentración

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  • 12/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (34)

    Controles en las fronteras interiores, cuarentena de personas procedentes de otros países, vigilancia epidemiológica

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  • 12/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (33)

    Criterios para planes de reanudación de la actividad judicial (Telemática, agosto, tardes, …) y primer documento de trabajo sobre medidas tecnológicas para el plan de choque en la Administración de Justicia tras el estado de alarma.

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  • 11/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (32)

    Prórroga del estado de alarma, desescalada en Justicia, asociaciones, fronteras interiores, avales, activación Fase 1, suspensión actuaciones judiciales, movilidad

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  • 08/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (31)

    Recursos de inconstitucionalidad contra normas COVID, Acuerdo Pleno Tribunal Constitucional sobre plazos procesales y administrativos suspendidos, admisión del alumnado Castilla-La Mancha e inscripción de adopciones

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  • 08/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (30)

    Sector cultural, explotaciones ovinas y caprinas, deportes, Educación, Consejo Social y Comité Técnico de Seguimiento de la Transición frente al COVID-19, procedimientos administrativos Medio Natural, enfermería, reanudación actividad judicial en Castilla-La Mancha

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  • 08/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD JUDICIAL EN CASTILLA-LA MANCHA

    Acuerdo del Pleno del TSJ de Castilla-La Mancha de 5-05-2020. El 25 de mayo es la fecha de referencia

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  • 05/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (29)

    Importes máximos de productos de uso recomendado en COVID, ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores, apoyo a las inversiones en explotaciones agrarias y a determinadas inversiones en materia de regadío, resoluciones judiciales

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  • 04/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (28)

    Subsidio extraordinario por falta de actividad para las personas integradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar y general, teleformación en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha

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  • 04/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    Sí hay un Plan B… si se quiere.

    Si no se prorroga el estado de alarma: Ley Orgánica de medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

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  • 03/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (27)

    Mascarillas en medios de transporte, obras de intervención en edificios, desescalada en los territorios menos afectados, propuestas de desescalada de comunidades y ciudades autónomas, reapertura de comercios, servicios, archivos, práctica del deporte profesional y federado

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  • 02/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (26)

    Línea de avales de arrendamiento COVID-19, limitaciones al Derecho de reunión

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  • 02/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    ALGUNA NORMATIVA #noCOVID DE INTERÉS PUBLICADA EN ABRIL 2020

    Ámbito estatal y Castilla-La Mancha

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  • 01/05/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (25)

    Ayudas transitorias para arrendamiento de vivienda habitual, actividad física, huertos privados, actos sindicales estáticos

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  • 30/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (24)

    firma electrónica, Política Agrícola Común (PAC), sometimiento forzoso a la prueba de la covid-19

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  • 30/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (23)

    Actividades económicas que podrán acogerse a la moratoria en el pago de cotizaciones sociales, residencias para personas mayores, Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, desestimado demanda para dotar de medios de prevención y protección a los trabajadores, Administración de Justicia, Registros Civiles.

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  • 28/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (22)

    Incluye regulación de paseos infantiles, medio ambiente, seguridad privada, trabajo agrícola, etc.

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  • 28/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    ESQUEMA REAL DECRETO-LEY 15/2020, DE 21 DE ABRIL, MEDIDAS COMPLEMENTARIAS PARA APOYAR LA ECONOMÍA.

    Esquema de la norma y alguna anotación

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  • 22/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (21)

    Medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, suspensión de las pruebas transporte por carretera

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  • 22/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (20)

    Viajes no imprescindibles desde terceros países a la UE, ayudas a la calidad agroalimentaria, medida cautelarísima de medios a residencias de mayores, propuesta de medidas urgentes para la Administración de Justicia, régimen de notificaciones de las resoluciones judiciales

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  • 18/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (19)

    Garantía de acceso a productos de uso recomendados como medidas higiénicas. Información al ministerio de Sanidad, profesionales sanitarios, vigilantes de seguridad privada, formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, fondos librados por el SEPE, vigencia de determinadas autorizaciones o acreditaciones, ayudas para la promoción del vino y de productos agroalimentarios de calidad, cadenas de distribución cortas y mercados locales, información y abastecimiento de medicamentos, Convenio con la Cámara de Comercio de España para plataforma tecnológica que facilite información sobre material de protección

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  • 16/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (18)

    Distribución de mascarillas en transporte terrestre, prestación farmacéutica en Regímenes Especiales de la Seguridad Social, ayudas cadena agroalimentaria, subvenciones centros de menores, desestimada medida cautelarísima contra RD MIR, estimado recurso contra cautelar medida de facilitar material contra coronavirus por ser de ejecución imposible

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  • 15/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (17)

    Aplazamiento tributos, gestión de créditos presupuestarios COVID-19, MUFACE, tiempos de conducción y descanso

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  • 15/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (16)

    Lexnet, CESCE, laboratorios privados, SESCAM, familia numerosa, resoluciones: internamiento forzoso en Hospital, EPIs

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  • 13/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    Nuevas resoluciones judiciales sobre peticiones de protección frente al COVID 19

    70.- Algunas resoluciones judiciales:


    -. Un juez de lo Social remite a los juzgados de lo Contencioso la demanda contra la norma navarra que detalla las actividades industriales imprescindibles: El magistrado sostiene que los trabajadores de las industrias afectadas no son empleados de Gobierno foral

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/-Un-juez-de-lo-Social-remite-a-los-juzgados-de-lo-Contencioso-la-demanda-contra-la-norma-navarra-que-detalla-las-actividades-industriales-imprescindibles-

    -. Dos juzgados de lo Social de Sevilla deniegan por falta de competencia las medidas cautelares para dotar de material de protección al personal sanitario y del sector Justicia: Aprecian falta de competencia de los juzgados de lo Social al corresponder en su caso el conocimiento a la Sala de lo Social del TSJA o de la Audiencia Nacional

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/Dos-juzgados-de-lo-Social-de-Sevilla-deniegan-por-falta-de-competencia-las-medidas-cautelares-para-dotar-de-material-de-proteccion-al-personal-sanitario-y-del-sector-Justicia

    -. Sala de lo Social del TSJ de Castilla y León desestima la petición del CSIF contra la Consejería de Sanidad por observar imprecisiones. La sindical de funcionarios solicitó poner a disposición de los trabajadores mecanismos de protección sanitaria frente al coronavirus. Desestima por  imprecisiones en su planteamiento. Entre otros aspectos, la Sala desconoce en términos claros, precisos y concretos si el CSIF actúa en virtud del cauce de derecho fundamental o conflicto colectivo, si la solicitud se dirige contra todo el colectivo sanitario o parte del mismo, y si la tutela que se insta queda circunscrita a la adopción genérica de los distintos medios de protección o solo la realización de test de diagnóstico.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/El-TSJ-de-Castilla-y-Leon-desestima-la-peticion-del-CSIF-contra-la-Consejeria-de-Sanidad-por-observar-imprecisiones

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  • 13/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (15)

    CGPJ mantiene la suspensión, obras, acuerdos convalidación RRDD, transportes por carretera, ayudas

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  • 11/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (14)

    Prórroga del estado de alarma, avales, carburantes y combustibles en estaciones de servicio bioetanol, turismo social

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  • 11/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (13)

    Corrección de errores del Real Decreto-ley 11/2020, Seguridad Social, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ONCE

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  • 09/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    RESUMEN Y ALGUNAS NOTAS AL DOCUMENTO BASE DEL PLAN DE CHOQUE DEL C.G.P.J. TRAS EL ESTADO DE ALARMA

    RESUMEN Y ALGUNAS NOTAS AL DOCUMENTO BASE DEL PLAN DE CHOQUE PARA EVITAR EL COLAPSO DE LA JUSTICIA TRAS EL FIN DEL ESTADO DE ALARMA

    Martes, 7 de abril de 2020

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/En-Portada/El-CGPJ-reune-un-centenar-de-medidas-en-un-documento-base-preparatorio-del-plan-de-choque-para-evitar-el-colapso-de-la-Justicia-tras-el-fin-del-estado-de-alarma

    Miércoles, 8 de abril de 2020

    http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA%20DE%20PRENSA/DOCUMENTOS%20DE%20INTERES/PRIMER%20DOCUMENTO%20PLAN%20CHOQUE%20ADMON%20JUSTICIA.pdf

    En aplicación de la Disposición adicional decimonovenaDisposición adicional decimonovena del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19..-

    Se dará traslado a los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, a las asociaciones judiciales y a los operadores jurídicos, en todos los casos como documento inicial de trabajo, sometido a debate y a la realización de cuantas aportaciones resulten pertinentes.-

    El documento se complementará con los documentos de trabajo sobre solución extrajudicial de conflictos, protección a los colectivos más vulnerables, medidas tecnológicas y formación de la Carrera Judicial.-

    1.- Medidas comunes de carácter general 
    Estas medidas están orientadas a evitar la mayor disfunción que plantea un ingreso masivo y en poco tiempo de un número elevado de asuntos, que es su desigual reparto, tramitación y respuesta. Con este objetivo se plantea la aplicación de medidas ya previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y que, por tanto, pueden ser adoptadas por el CGPJ, los órganos de gobierno de los tribunales, el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas desde el momento inicial, anticipándose a las futuras situaciones de colapso.

    Toma como ejemplo la experiencia de los Juzgados especializados en cláusulas abusivas para evitar la afección de la mayor litigiosidad a toda la jurisdicción y para uniformizar la respuesta judicial, reforzando así la seguridad jurídica.

    Entre las medidas que se proponen en este apartado figuran la aplicación de mecanismos de refuerzo en los órganos que resulten sobrecargados; el establecimiento de normas de reparto y especialización de los Juzgados en el orden civil excediendo el ámbito territorial del partido judicial, como ya ocurre en las jurisdicciones contencioso-administrativa y social; y la habilitación plena del mes de agosto para la tramitación y resolución ordinaria de los procesos judiciales. 
    NOTA: No se dice cuál será el objeto de conocimiento de tales Juzgados especializados.

    2.- Medidas en el orden jurisdiccional civil 

    2.1.- Se prevé mayor litigiosidad en los siguientes campos: consecuencias económicas derivadas de las medidas adoptadas con motivo de la emergencia sanitaria, procesos concursales, otros en los que se diriman cuestiones que afecten a la vida de los contratos tras la situación de confinamiento o pretensiones propias del ámbito del derecho de familia.

    Se plantean:

    -. Medidas legislativas urgentes que permitan mayor flexibilidad en las actuaciones (posibilidad de otorgar los apoderamientos apud acta hasta el momento previo a la celebración del acto de audiencia previa en el juicio ordinario o de la vista en el juicio verbal o la exigencia a las partes de la aportación de un correo electrónico o un número de teléfono en sus escritos alegatorios para agilizar las citaciones y notificaciones ante eventualidades en defecto de procurador).-

    -. Cauces de unificación de criterios interpretativos que eviten respuestas judiciales encontradas.-

    -. Medidas para desincentivar las litigaciones sin fundamento mediante la regulación específica de la condena al pago de las costas procesales o la posibilidad de imponer una multa como consecuencia del mantenimiento de posiciones injustificables. 

    NOTA: En cuanto a las costas ya existe el criterio del vencimiento objetivo (394.1 LEC “se impondrán a la parte que haya visto rechazadas todas sus pretensiones”) y de la condena en caso de declaración de temeridad en los supuestos de estimación o desestimación parcial de las pretensiones.-

    En cuanto a las multas, ya existe una regla general que permite la imposición de multas por el incumplimiento de las reglas de la buena fe procesal (Artículo 247.1 y .2 LEC: peticiones e incidentes que se formulen con manifiesto abuso de derecho o entrañen fraude de ley o procesal). Y, además, reglas específicas para las recusaciones (art. 112 LEC); falta de diligencia de las partes en el auxilio judicial (art. 176); solicitud de nuevo señalamiento de vista (art. 186 LEC), nulidades de actuación (228 LEC), aportación extemporánea de pruebas documentales con ánimo dilatorio (270 LEC); acceso a las fuentes de prueba en procedimientos de reclamación de daños por infracción del derecho de la competencia: obstrucción a la práctica de las medidas de acceso a fuentes de prueba (art. 283 bis h) e incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad y uso (283 bis k); hechos nuevos o de nueva noticia (286 LEC); no ejecución de la prueba en el tiempo previsto (288 LEC); infracción del deber de comparecencia de litigantes, testigos y peritos citados al juicio o vista (art. 292 LEC); impugnación temeraria del valor probatorio del documento público (art 320); temeridad o deslealtad procesal en la tacha de peritos (344 LEC); incumplimiento de la declaración (respuesta escrita) a cargo de personas jurídicas y entidades públicas (381 LEC); vista del juicio verbal en los casos de los números 10.º y 11.º del apartado 1 del artículo 250 en los que el demandado funda su oposición en causas distintas de las establecidas en el apartado 3 del artículo 444; incumplimiento del obligación de la manifestación de bienes por el ejecutado (589); del deber de colaboración en la ejecución por personas y entidades públicas y privadas (591 LEC); ejecutado o tercero que impida o dificulte el ejercicio de las facultades del administrador para pago (676 LEC); incumplimiento por el ejecutado del requerimiento del despacho de ejecución de hacer o no hacer (699 LEC); retraso en la ejecución de hacer personalísimo (709); quebranto de condenas de no hacer (710); y el incumplimiento reiterado de medidas por cónyuge o progenitor ejecutado (Art. 776).-

    -. Ampliación del ámbito del juicio verbal: acciones individuales sobre condiciones generales de la contratación y acciones con base en la Ley de Propiedad Horizontal o en la legislación arrendaticia de bienes inmuebles, urbanos o rústicos. Además, se propone elevar a 15.000 euros la cuantía de las demandas cuyo cauce procesal se determine por razón de la cuantía.-

    NOTA: Modificación de los artículos 249 y 250 LEC.

    -. Posibilidad de dictar sentencias orales debidamente motivadas y registradas en el correspondiente soporte audiovisual. 

    NOTA: Levanta la prohibición expresa del art. 210.3 LEC (“3. En ningún caso se dictarán oralmente sentencias en procesos civiles”).-

    -. Aplicación de las instituciones de la extensión de efectos y el denominado “pleito testigo” a acciones individuales sobre condiciones generales de la contratación (Propias de la jurisdicción contencioso-administrativa: extensión de efectos (art. 110) y el pleito testigo (art. 37.2 y 111).-

    2.2. Medidas en el orden jurisdiccional civil: ámbito del derecho de familia 

    Se prevén: peticiones de modificación de medidas por parte de los afectados por despidos o ERTEs, como consecuencia de las medidas de paralización de la actividad laboral adoptadas durante la pandemia, o las solicitudes de compensación de días de visitas a los hijos comunes.

    Se plantea:

    -. Refuerzos en Juzgados de familia: mantenimiento de los refuerzos acordados hasta el momento e inmediata puesta en marcha de los Juzgados previstos para marzo y junio de 2020.-

    -. Establecimiento de un trámite de incidente de ejecución rápido para la resolución de las peticiones de compensaciones de regímenes de visitas para los progenitores que durante la vigencia del estado de alarma no hayan podido disfrutar del establecido por resolución judicial.-

    -. También se interesa el establecimiento de la exigencia como requisito de admisibilidad de la demanda en procedimientos de separación y divorcio cuando haya hijos menores de un documento sobre la regulación del ejercicio futuro de las responsabilidades parentales y -en caso de solicitud de medidas de carácter patrimonial- la emisión de una declaración responsable de información económica y patrimonial y de gastos de hijos menores o mayores no emancipados. 

    NOTA: Complemento al art. 770.1º LEC.

    2.3. Medidas en el orden jurisdiccional civil: especialidad de Mercantil 

    Se prevé incremento de procedimientos de insolvencia.

    Se plantean medidas encaminadas a:

    -. Racionalizar el trabajo de las oficinas judiciales, evitando que las reclamaciones en masa que en este momento no son prioritarias colapsen la tramitación de los procedimientos de insolvencia.-

    -. Agilizar la tramitación de los procedimientos concursales, tanto de empresas como de personas físicas.-

    -. Permitir una nueva negociación de su deuda a quienes están cumpliendo un convenio, un acuerdo extrajudicial de pagos o un acuerdo de refinanciación, entre otras.-

    Algunas medidas supondrán una reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal (Ya estaba pendiente la aprobación del Texto Refundido de la Ley Concursal y la trasposición de la Directiva sobre marcos de reestructuración preventiva y segunda oportunidad). 

    3.- Medidas en el orden jurisdiccional penal 

    Sólo se prevé incremento de asuntos relativos a la violencia de género. 

    Se proponen:

    -. Reducción o eliminación en casos determinados de recursos frente a resoluciones interlocutorias.-

    -. Incorporación de las nuevas tecnologías a esta jurisdicción para practicar determinadas pruebas o documentar actuaciones procesales esenciales. 

    -. Que en determinadas circunstancias las sentencias puedan dictarse oralmente, sin necesidad de su documentación posterior al quedar recogida la fundamentación en soporte audiovisual (Posibilidad opcional, circunscrita al enjuiciamiento de los delitos leves y a los casos en los que, por haber habido conformidad de las partes, ya no habrá un posterior recurso ante una instancia superior).-

    -. Medidas organizativas, porque aunque los efectos de la situación actual vayan a ser menores que en otros órdenes han sido muchas las actuaciones que han tenido que suspenderse y las diligencias que han tenido que ser aplazadas. 

    4.- Medidas en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo 

    Se prevé incremento de litigiosidad en materias: sancionadora (por infracciones de las medidas de confinamiento), contratos (la mayor parte de los contratos del sector público han quedado suspendidos), expropiaciones (se han producido medidas de requisa y adscripción de medios personales de terceros), responsabilidad patrimonial, personal de las Administraciones Públicas o en materia tributaria y de ayudas del sector público, entre otras muchas.

    Se reconocen ineficiencias, derivadas entre otras causas de la incomprensible pervivencia de algunas reglas que se traducen en tiempos muertos perfectamente evitables o de la falta de aprovechamiento de todo el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías. 

    Se plantea:

    -. Mejorar y ampliar el ámbito de aplicación de las técnicas del “pleito testigo” y la “extensión de efectos de la sentencia”.-

    -. Mejorar y flexibilizar el procedimiento abreviado (Ampliado en adquisición de la nacionalidad por residencia y todos los recursos cuya cuantía no supere los 60.000 Euros), contestación por escrito y en particular excluir la vista allí donde no sea necesaria, así como permitir el dictado de sentencias de viva voz.-

    NOTA: Plantea el abreviado como el verbal civil.

    -. La summa gravaminis necesaria para interponer el recurso de apelación es de 30.000 € y lo que se propone es pasarla a 60.000 €.-

    -. Medidas en el ámbito de los procedimientos tributarios, en los que se acumulan importes que no pueden seguir paralizados ante los tribunales ante la coyuntura económica que se avecina: solo en la Audiencia Nacional, los procedimientos en materia tributaria suponen una cuantía superior a los ocho mil millones de euros, de los que más de tres mil millones de euros están afectados por medidas cautelares.-

    -. Medidas específicas mientras permanezcan los efectos de las adoptadas para contener el COVID-19:

           . La “legitimación colectiva” de sindicatos y asociaciones para impugnar determinado tipo de resoluciones, lo que permitirá concentrar en un solo procedimiento lo que podrían ser centenares o miles.
          
           NOTA: Esta medida podría mantenerse en el tiempo (En beneficio de la Jurisdicción aunque en perjuicio de la facturación de los despachos).
          
           . La ampliación de los recursos en vía administrativa en materia de contratos a los que se hayan visto afectados por las medidas contra el coronavirus. 

    5.- Medidas en el orden jurisdiccional social.

    Se prevé: fuerte incremento de los procesos por despido, extinciones de contrato del artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores (Extinción por voluntad del trabajador por incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del empresario), reclamaciones de salarios en materia de prestaciones por desempleo, determinación de contingencia o por cese de actividad de trabajadores autónomos.-
    Se proponen:

    -. Reformas en materia procesal:

           . Ampliación de los plazos de caducidad en la mediación y/o conciliación preprocesal;
          
           . Realización de los actos de conciliación y juicio en dos convocatorias diferentes, lo que permitirá agilizar la resolución de los procesos (SIC).

    -. Generalizar la comunicación telemática de los Juzgados con los servicios de mediación, FOGASA u órganos de la administración.-

    -. Potenciar el dictado de sentencias “in voce”. 

    -. Introducir contestación escrita en procesos de Seguridad Social –incluido desempleo- cuando lo soliciten todas las partes y no se considere necesaria.

    -. Impugnación de ERTEs conforme a la modalidad procesal de conflictos colectivos, para contribuir a que la controversia se resuelva en un único pleito. 

    -. Carácter urgente de los procesos por despido o, alternativamente, una disposición de carácter transitorio que establezca que hasta el 31 de diciembre de 2020 tendrá también carácter de urgencia y preferencia en su tramitación cualquier reclamación por despido. 

    -. Modificaciones en el recurso de suplicación:

           . Incrementar a 6.000 euros la cuantía mínima.
           . Modificar el requisito del gravamen para acceder al recurso
           . Declarar no susceptibles de recurso ni, en su caso, de casación ordinaria las sentencias resolviendo las impugnaciones de los ERTEs.

    -. Plan extraordinario de ámbito nacional para apoyar a los juzgados y tribunales del orden social, promoviendo la dotación de recursos económicos, humanos y materiales suficientes para que pueda ser eficaz.

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  • 09/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (12)

    Plan de choque Justicia, empleo agrario, transporte público regular de viajeros por carretera, … Resoluciones judiciales

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  • 08/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL COVID 19 (11)

    Tacógrafos, seguridad industrial y metrológica, licencias previas de funcionamiento de instalaciones y productos sanitarios, resoluciones judiciales y propuestas de la Abogacía

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  • 06/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (10)

    Reincorporación temporal de personal de servicios sociales con funciones sindicales, ayudas y subvenciones, continuación de determinados procedimientos administrativos.

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  • 05/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (9)

    Autónomos, bioetanol para geles hidroalcohólicos, centros sociales residenciales, reincorporación de personal con dispensa sindical

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  • 03/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (8)

    BOE, DO Castilla-La Mancha y Poder Judicial

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  • 03/04/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ALARMA COVID19 (7)

    Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

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  • 31/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    El Tribunal Supremo desestima otra petición de Médicos para proveer EPI´s a todos los hospitales

    Considera necesario escuchar a la Administración antes de resolver

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  • 31/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (6)

    Modificación listado alojamientos esenciales, reducción oferta transporte de viajeros, criterios interpretativos permiso retribuido (representantes sindicales y patronales y autónomos), declaración responsable de empresa ("salvoconducto")

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  • 30/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    Juzgados sociales requieren a JCCM para proveer EPI´s a hospitales y centros sanitarios.

    TSJ de Castilla-La Mancha:

    Juzgados de lo Social de Guadalajara y Albacete requieren a las autoridades sanitarias de Castilla-La Mancha para que provea de equipos de protección a hospitales y centros sanitarios.

    Ya lo habían hecho otros en Ciudad Real y Toledo.

    Con fundamento en la normativa de Prevención de Riesgos Laborales. Entre otra, el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo: art. 7: Medidas higiénicas. 1. “En todas las actividades en las que exista riesgo para la salud o seguridad de los trabajadores corno consecuencia del trabajo con agentes biológicos, el empresario deberá adoptar las medidas necesarias para:

    b) Proveer a los trabajadores de prendas de protección apropiadas o de otro tipo de prendas especiales adecuadas”.

    http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunales-Superiores-de-Justicia/TSJ-Castilla-La-Mancha/Noticias-Judiciales-TSJ-Castilla-La-Mancha/Un-juzgado-de-Albacete-requiere-a-las-autoridades-sanitarias-de-Castilla-La-Mancha-para-que-provea-de-equipos-de-proteccion-a-hospitales-y-centros-sanitarios-de-la-provincia-frente-al-COVID-19

    http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES%20SUPERIORES%20DE%20JUSTICIA/TSJ%20Castilla-La%20Mancha/DOCUMENTOS%20DE%20INTERÉS/Jdo%20Social%201%20Guadalajara%2030%20marzo%202020.pdf

    http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES%20SUPERIORES%20DE%20JUSTICIA/TSJ%20Castilla-La%20Mancha/DOCUMENTOS%20DE%20INTERÉS/Jdo%20Social%202%20Albacete%2030%20marzo%202020.pdf

    http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES%20SUPERIORES%20DE%20JUSTICIA/TSJ%20Castilla-La%20Mancha/DOCUMENTOS%20DE%20INTERÉS/Jdo%20Social%202%20Tolwdo%2027%20marzo%202020.pdf

    http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES%20SUPERIORES%20DE%20JUSTICIA/TSJ%20Castilla-La%20Mancha/DOCUMENTOS%20DE%20INTERÉS/Jdo%20Social%202%20Ciudad%20Real%2027%20marzo%202020.pdf

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  • 30/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (5)

    Continuación del resumen de normativa y resoluciones judiciales más importantes publicadas en relación al estado de alarma por coronavirus COVID 19

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  • 30/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ALARMA COVID 19 (4): RDL 10/20, PERMISO RETRIBUIDO

    Continuación del resumen regulación sobre la suspensión de actividades por el estado de alarma derivado de la pandemia de coronavirus COVID19

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  • 29/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ANTE ALARMA POR CORONAVIRUS COVID-19 (3)

    CONTINUACIÓN DE LA BREVE ENUMERACIÓN DE NORMAS DE ÁMBITO ESTATAL Y AUTONÓMICO (CASTILLA-LA MANCHA) CON INCIDENCIA EN RELACIONES LABORALES, CONTRACTUALES Y EN LA SUSPENSIÓN DE PLAZOS COMO CONSECUENCIA DE LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA POR LA EPIDEMIA DEL CORONAVIRUS COVID-19

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  • 26/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ANTE ALARMA POR CORONAVIRUS COVID-19 (2)

    Continuación de la breve enumeración de normas y resoluciones consecuencia del estado de alarma por coronavirus COVID19

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  • 17/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    COMUNICACIÓN A CLIENTES DERIVADA DE LA DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA POR CORONAVIRUS COVID-19

    Consecuencias procesales y judiciales de la declaración de estado de alarma por la epidemia de coronavirus COVID-19

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  • 17/03/2020 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REGULACIÓN ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL ANTE ALARMA POR CORONAVIRUS COVID-19 (1)

    Breve enumeración de normas de ámbito estatal y autonómico (Castilla-La Mancha) con incidencia en relaciones laborales, contractuales y en la suspensión de plazos como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la epidemia del coronavirus COVID-19

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  • 16/10/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    ¿QUÉ DEUDAS PRESCRIBEN EL 7 DE OCTUBRE DE 2020?

    La Ley 42/2015 modificó el artículo 1964 del Código Civil, reduciendo el plazo de prescripción de las acciones personales de 15 años a 5. Así, la acción para exigir el cumplimiento de obligaciones nacidas entre el 7-10-2005 y el 7-10-2015 se extingue el 7 de octubre de 2020. La cuenta atrás ha comenzado.

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  • 19/07/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    LÍMITES A LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD DE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES

    Presunción iuris tantum de veracidad y objetividad de los informes de los técnicos municipales: límites: no alcanza a conclusiones jurídicas cuestionadas.

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  • 16/07/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    NULIDAD DEL SISTEMA DE CUANTIFICACIÓN DE LAS COSTAS EN LAS RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

    Declarada la nulidad del artículo 51.2 del Real Decreto 520/2005, conforme a su redacción por Real Decreto 1073/2017, sobre el sistema de cuantificación de las costas del procedimiento económico-administrativo

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  • 22/05/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    LA TÁCITA RECONDUCCIÓN EN EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO URBANO

    La duración será la que corresponda al periodo de tiempo para el que se ha fijado la renta, sin perjuicio de la periodicidad marcada para los pagos.

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  • 09/05/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    Ley 3/2019, de 22 de marzo, del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha

    Publicado el nuevo Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla-La Mancha

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  • 04/04/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    Reglamento de Adopción Internacional

    Publicado el Real Decreto 165/2019, de 22 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Adopción internacional

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  • 11/03/2019 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    REAL DECRETO-LEY 7/2019, DE 1 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES EN MATERIA DE VIVIENDA Y ALQUILER

    Modificaciones en el régimen de los arrendamientos urbanos de vivienda, procedimientos de desahucio, tributación de alquileres y propiedad horizontal.

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  • 17/01/2018 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    “NUEVA” REGULACIÓN DE LA IMPOSICIÓN DE COSTAS EN LAS RECLAMACIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

    El Real Decreto 1073/2017, de 29 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por el Real Decreto 520/2005, modifica -no crea- la regulación de las costas derivadas del procedimiento de revisión económico-administrativo, con la influencia que puede tener para la decisión del cliente de impugnar una decisión de la Administración Tributaria.

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  • 02/01/2018 - DE BENITO SANJUAN, ERNESTO 0 Comentarios
    La inconstitucionalidad de la Plusvalía municipal: cuestiones prácticas

    SE DECLARA INCONSTITUCIONAL LA APLICACIÓN DEL IMPUESTO DE “PLUSVALÍA” A LAS TRANSMISIONES DE INMUEBLES SIN INCREMENTO DE VALOR

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